Cómo prevenir accidentes domésticos durante el invierno


Con la llegada de las bajas temperaturas, aumentan considerablemente las situaciones riesgosas al interior de los hogares, especialmente por el mal uso y ubicación de estufas, calefones, calefactores, cocinas y braseros. Por eso es fundamental que tengas en cuenta las siguientes medidas preventivas:


Ventilá permanentemente cada ambiente. Además de airear toda la casa una vez por día (se recomienda al menos 10 minutos cada ambiente), mantené siempre abierta una ventana o puerta en los espacios calefaccionados aunque haga frío.
Observá que la llama de gas sea siempre de color azul. Si está amarilla, es signo de mala combustión y generación de monóxido.
Si utilizás brasero o estufa a querosén, apagalos afuera de la casa siempre antes de dormir.
No instales calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.
En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalá artefactos con salida al exterior, de tiro balanceado.
Controlá anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa con personal autorizado.
Identificá los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono: dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.

Política de Privacidad | DNPDP | Defensa y Protección al Consumidor | Superintendencia de Servicios de Salud Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gob.ar | R.N.E.M.P: Nro. 1199/15

2019 Medifé Cobertura Médica Nacional