PRELIQUIDACIÓN TRADITUM | Pasos a Seguir

A continuación, te explicamos en detalle cómo realizar la preliquidación en Traditum.

 

Ingresar al sistema Traditum https://institucional.traditum.com/

Seleccionar “Ingreso a Prestadores” > Preliquidación (por defecto el Sistema muestra la última pre liquidación – mes cerrado)

Para visualizar las prácticas incluidas en la preliquidación hacer clic en el botón “Buscar” de la Grilla (ver imagen)

grilla 1

Se despliega una grilla del detalle de liquidación que contiene:

· Prácticas

Código: filtrar prácticas en la preliquidación a partir del código de la misma.

Descripción: filtrar prácticas en la preliquidación a partir del nombre de la misma.

· Información del Afiliado: filtra a un asociado en la preliquidación a partir del número de la credencial.

· Importe: es el importe para aplicar a las prestaciones de la preliquidación según los filtros de prácticas y afiliado seleccionados.

 

Además, se ven los botones:

· Limpiar Filtros: al presionar el botón se blanquean los datos ingresados en los campos de Prácticas e Información del Afiliado.

· Buscar: al presionar el botón, despliega en la grilla el detalle de la preliquidación, las prestaciones según los filtros seleccionados de práctica e información del afiliado seleccionados.

· Aplica a todos: al presionar el botón, impacta el valor cargado en el campo importe en las prestaciones de la preliquidación, según los filtros seleccionados de práctica e información del afiliado.

· Guardar: al presionar el botón, guarda en la base de datos la valorización aplicada a las prestaciones de la preliquidación.

 

Una vez realizadas las especificaciones detalladas más arriba, podemos visualizar:

· Nro. Transacción: es el número de la transacción autorizada.

· Fecha de Transacción: es la fecha en que se realizó la autorización.

· Credencial: es el número de credencial del afiliado.

· Afiliado: detalla el apellido y nombre del afiliado.

· Plan: plan que goza el afiliado.

· Categoría: Voluntarios son los afiliados con condición IVA Gravados, Obligatorios, son los afiliados con condición IVA Exentos.

· Nomenclador

· Práctica: indica la descripción y código de la práctica.

· Cantidad: es la cantidad de la práctica autorizada.

· Valor Unitario: es el importe ingresado por el prestador para valorizar la práctica.

· Importe: es el resultado de cantidad por valor unitario.

· Diagnóstico: es la descripción de la patología ingresada en la autorización.

 

CÓMO VALORIZAR:

 OPCION 1: Práctica por práctica

Si desea valorizar una práctica específica debe primero ingresar el código deseado en el campo Código (debajo del título Práctica).

Hacer clic en el botón Buscar. La grilla se actualiza con los datos con la práctica seleccionada.

Ingresar el valor en el campo Importe.

Hacer clic en el botón Aplica a todos. Esta acción impacta el valor en las prácticas seleccionadas.

Repetir los pasos para el resto de las prácticas.

 

OPCION 2: Conjunto de prácticas del periodo

Si desea valorizar todas las prácticas con un único importe.

Hacer clic en el botón Limpiar Filtros ubicado arriba de la grilla

Hacer clic en el botón Buscar. La grilla muestra todo el detalle de las prácticas de la preliquidación.

Ingresar el valor en el campo Importe.

Hacer clic en el botón Aplica a todos. Esta acción impacta el valor en todas las prácticas seleccionadas.

 

GENERACIÓN DEL ARCHIVO:

1. Una vez valorizadas todas las prácticas que conforman la preliquidación, se debe hacer clic en el botón guardar para que quede registro en el Sistema de la valorización.

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2. Esta acción actualizará las columnas Exentos, Gravados y Total.

A continuación, se debe hacer clic en el botón Finalizar.

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3. Esta acción cambiará a Finalizada el estado de la preliquidación y se registrará la fecha de finalización en la base de datos.

El botón cambiará a Exportar. Al hacer clic en este botón se genera un archivo .CSV que puede ser exportado a Excel.

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Por dudas o consultas, escribir a gestiontraditum@medife.com.ar. En caso de tener consultas específicas sobre el uso del validador o problemas para el ingreso al mismo, comunicarse con nuestro Centro de Atención al Prestador (0810-222-1122) o al correo: prestadores@traditum.com.

 

Desde ya, muchas gracias por tu colaboración.