Preguntas Frecuentes Cam Doctor

 

Información útil

En este espacio, haciendo click en cada pregunta, podrás despejar tus inquietudes sobre nuestro servicio de Cam Doctor. Ante cualquier duda, comunicate con nosotros mediante nuestro Centro de Contacto.

 

Cam Doctor es un servicio exclusivo para asociados/as de Medifé de todos los planes que permite acceder a una video consulta médica a través de internet: en las especialidades de pediatría y clínica médica las 24hs todos los días, y odontología de 10 a 13hs de lunes a viernes (excluyendo feriados). Se puede acceder a Cam Doctor desde la web de Medifé, ingresando a su cuenta de asociado o a través de la app gratuita Medifé Móvil (disponible en Android e iOS). Fuera de este horario, deberás dirigirte a las guardias convenidas.

En https://www.medife.com.ar, accediendo a tu cuenta de asociado desde el botón "Cam Doctor" ubicado en el margen superior derecho, o desde la opción "Cam Doctor" habiendo iniciado sesión en Mi Cuenta. Debes asegurar tener una buena y estable conexión a internet, así como dar permisos de uso del micrófono y la cámara cuando sean solicitados.

Descarga ó actualizá la app Medifé Móvil y accedé directamente sin necesidad de descargar otras aplicaciones. Debes asegurar tener una buena y estable conexión a internet, así como dar permisos de uso del micrófono y la cámara cuando sean solicitados.

Se encuentra disponible y gratuita para Android y Apple.

Es importante 4 aspectos: buena iluminación, ambiente privado y silencioso, marcar el motivo de consulta y responder las preguntas orientadoras cuidadosamente, todo esto ayudará al profesional a brindarte una mejor atención

La aplicación es gratuita y cualquier asociado de Medifé, mayor de edad, puede acceder a ella. Si la consulta es para un menor el padre, madre o tutor podrá realizar la misma. El servicio está disponible para los asociados de Medifé de todos los planes. En el caso de los adolescentes, pueden realizar la consulta sin la compañía de un adulto responsable.

La demanda espontánea se puede utilizar cuando el asociado requiera la orientación sobre problemas comunes en pediatría, medicina familiar u odontología. Por ejemplo: en casos como resfriados, malestares estomacales, erupciones de la piel, picaduras, fiebre, dolor de garganta, dolor de muela, entre otras.

No se debe utilizar en caso de riesgo de vida (urgencias). La consulta es orientativa y no reemplaza a su médico de cabecera, la guardia  o el servicio de urgencias. En caso de urgencia y/o emergencia, el asociado deberá dirigirse a la guardia de institución de cartilla conforme su plan Medifé o comunicarse telefónicamente con el Servicio de Emergencias llamando al 0800-333-0075.

Si, ante síntomas compatibles con Sospecha de COVID-19 o contacto estrecho, se puede consultar tanto por pediatría como para adultos. Según corresponda, se otorgará orden para PCR, medidas de aislamiento, tratamiento sintomático y teleseguimiento domiciliario. Si las condiciones clínicas son inestables también apoyarán en enviar un médico a tu domicilio o gestionar el traslado a una unidad febril o guardia.  

Sí, y ese es uno de los beneficios de Cam Doctor, se puede consultar desde cualquier punto del país siempre y cuando el afiliado disponga de pc o dispositivo móvil con conexión a internet.

Sí, se puede consultar desde el exterior pero hay que tener en cuenta que la consulta será orientativa, para estos casos recomendamos contactar a su servicio de asistencia al viajero, dado que este servicio no reemplaza su seguro de viajes.

Si, Cam Doctor cuenta con Consultorios Programados para: Cesación Tabáquica, Salud integral de la mujer, Salud reproductiva del adolescente, Chequeos de salud, Control de Diabetes, Cuidados Post-Covid, Nutrición y cuidados del adulto mayor. Allí se ofrece orientación y seguimiento de enfermedades crónicas, empadronamientos y acceso a los beneficios de descuentos que correspondan en los medicamentos.

El profesional del consultorio puede ser tu médico de cabecera y te sugerirá cuándo realizar una interconsulta con otro profesional.

Podés ampliar los beneficios de cada consultorio accediendo a nuestras de Noticias a la Comunidad.

Seleccionar la opción de agendar un turno, indicando especialidad y eligiendo el turno en el calendario según la disponibilidad del profesional.

En este video te mostramos cómo podés gestionar un turno con Cam Doctor sin moverte de tu casa.

Podés cancelarlo hasta media hora antes, esto dejará el turno liberado para otro paciente y optimizará el trabajo de tu médico. Para cancelar, ingresá a Cam Doctor > Mi agenda de turnos, seleccioná el turno a cancelar y dale ok.

Nota: Si bien no existen topes de consultas, para algunos planes se aplicarán cargos por turno vencido.

El médico podrá, según el caso, recetar medicamentos. Para ello, emitirá una receta digital que el asociado podrá presentar en cualquiera de las farmacias adheridas a la red de Medifé. No se recetarán psicofármacos. En estos casos, el asociado deberá consultar con su médico de cabecera.

Una vez finalizada la videoconsulta y pasados 10-15 minutos, recibirás un mail para acceder a las recetas e indicaciones de estudios. También podrás descargarlas desde tu usuario, accediendo a tus consultas anteriores.

Si, podrás empadronarte para diabetes, anticonceptivos, cesación tabáquica, hipertensión arterial, dislipidemia, hipotiroidismo u otras enfermedades crónicas. Para empadronar anticonceptivos (orales y parches), tendrás que agendar un turno con el consultorio correspondiente, ej.: Salud de la mujer o Salud reproductiva del adolescente. El profesional te realizará la entrevista y solicitará los estudios complementarios que sean necesarios en cada caso. Este procedimiento te permitirá tener el beneficio del descuento por farmacia correspondiente.

También podrás gestionar tu reempadronamiento.

Se encuentran expresamente excluidas las siguientes especialidades y/o prestaciones:

• Salud mental

• Urgencias o emergencias

• Certificados médicos por más de 24hs.

• Aptos físicos

• Certificados por enfermedades y/o patologías preexistentes que no tengan informe previo

El consultorio de Médico Personal está destinado a los asociados/as al Plan Medifé+, y les permite acceder a los servicios médicos de forma integral. Sus beneficios son:

  • Continuidad de atención: atención integral y personalizada, desarrollando un panorama completo de la salud del paciente. También colabora y deriva hacia otros profesionales de la salud para poder realizar el seguimiento de la atención que requiera el paciente.
  • Manejo de medicamentos: El médico personal puede ajustar el régimen de medicamentos y facilitar la obtención de las recetas médicas digitales.
  • Ahorro de tiempo y atención rápida: amplia disponibilidad de turnos.
  • Prevención: el profesional cuenta con el perfil integral del paciente que le permite indicar practicas preventivas relacionadas al cuidado de la salud.

¡Ingresá a la App Medifé Móvil y desde Cam Doctor en nuestra página web y agendá un turno!

Requisitos: Navegadores: Google Chrome (última versión), Mozilla Firefox (última versión), o Microsoft Edge (última versión). Requisitos Mínimos PC: Sistema operativo: Windows 10 32 bit, Windows 8.1 32 Bit, Windows 8 32 Bit, Windows 7 32 Bit. Procesador: Intel Celeron Dual-Core / Intel Core 2 Dual-Core @ 2.40GHz / AMD Athlon @ 2.5GHz. Memoria RAM: 2GB. Velocidad Internet: 3Mb de bajada / 512Kb de subida. Micrófono y cámara web: (640x480). Requisitos Recomendados PC: Sistema operativo: Windows 10 64 Bit, Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit. Procesador: Intel Core i3 3.2GHZ / AMD Phenom II @ 3.30GHZ. Memoria RAM: 4GB Velocidad Internet: 6Mb de bajada / 1Mb de subida. Micrófono y Cámara web: (1280x720). Dispositivos Móviles: Requisitos Android: Versión 5.0 en adelante Requisitos IOS Versión 14.3 en adelante 3 4.

Al finalizar la consulta, la plataforma enviará un mail con las indicaciones médicas y el link para visualizar y disponer de la receta. En caso de no haber recibido el mail chequear en correo spam.


Estas indicaciones se encontrarán también disponible en el historial de consultas alojado dentro de CamDoctor.

 

En este caso, sugerimos que te contactes nuevamente a través de Cam Doctor para hablar con otro profesional y que este evalúe la situación (quedará a criterio médico la prescripción de una nueva receta).

En caso de que la orden médica contenga indicación de varios estudios o prácticas, puede ser descargada cuantas veces sea necesario para ser utilizada en distintos prestadores.

Ya sea cancelado por CamDoctor o por el/la paciente, en caso de requerirlo se debe ingresar nuevamente a la plataforma y solicitar un nuevo turno.

No se brindan sobreturnos en Cam Doctor. Te recomendamos que ingreses en la plataforma para solicitar el turno más próximo. 

En caso de necesitar ver un médico en el momento, ingresar a través de “Demanda Espontánea” (especialidades Clínico Adultos, Pediatría).

Las agendas se habilitan entre los días 15 y 20 de cada mes, si todas las fechas se visualizan en “gris claro”, se deberá aguardar hasta la nueva apertura de agenda para solicitar un turno. 

En caso de necesitar ver un médico en el momento, ingresar a través de “Demanda Espontánea” (especialidades Clínico Adultos, Pediatría).