Preguntas Frecuentes Cam Doctor

 

Información útil

En este espacio, haciendo click en cada pregunta, podrás despejar tus inquietudes sobre nuestro servicio de Cam Doctor. Ante cualquier duda, comunicate con nosotros mediante nuestro Centro de Contacto.

 

Cam Doctor es un servicio exclusivo para asociados/as de Medifé que permite acceder a una video consulta médica a través de internet, todos los días, en las especialidades de pediatría y clínica médica de 08 a 00hs, y odontología de 10 a 14hs. Se puede acceder a Cam Doctor desde la web de Medifé, ingresando a su cuenta de asociado o a través de la app gratuita Medifé Móvil (disponible en Android e iOS).

En https://www.medife.com.ar, accediendo a tu cuenta de asociado desde el botón "Cam Doctor" ubicado en el margen superior derecho, o desde la opción "Cam Doctor" habiendo iniciado sesión en Mi Cuenta. Debes asegurar tener una buena y estable conexión a internet, así como dar permisos de uso del micrófono y la cámara cuando sean solicitados.

Descarga ó actualizá la app Medifé Móvil y accedé directamente sin necesidad de descargar otras aplicaciones. Debes asegurar tener una buena y estable conexión a internet, así como dar permisos de uso del micrófono y la cámara cuando sean solicitados.

Se encuentra disponible y gratuita para Android y Apple.

Es importante 4 aspectos: buena iluminación, ambiente privado y silencioso, marcar el motivo de consulta y responder las preguntas orientadoras cuidadosamente, todo esto ayudará al profesional a brindarte una mejor atención

La aplicación es gratuita y cualquier asociado de Medifé, mayor de edad, puede acceder a ella. Si la consulta es para un menor el padre, madre o tutor podrá realizar la misma. El servicio está disponible para los asociados de Medifé de todos los planes.

La demanda espontánea se puede utilizar cuando el asociado requiera la orientación sobre problemas comunes en pediatría, medicina familiar u odontología. Por ejemplo: en casos como resfriados, malestares estomacales, erupciones de la piel, picaduras, fiebre, dolor de garganta, dolor de muela, entre otras.

No se debe utilizar en caso de riesgo de vida (urgencias). La consulta es orientativa y no reemplaza a su médico de cabecera, la guardia  o el servicio de urgencias. En caso de urgencia y/o emergencia, el asociado deberá dirigirse a la guardia de institución de cartilla conforme su plan Medifé o comunicarse telefónicamente con el Servicio de Emergencias llamando al 0800-333-0075.

Si, ante síntomas compatibles con Sospecha de COVID-19 o contacto estrecho, se puede consultar tanto por pediatría como para adultos. Según corresponda, se otorgará orden para PCR, medidas de aislamiento y tratamiento sintomático. Si las condiciones clínicas son inestables también apoyarán en enviar un médico a tu domicilio o gestionar el traslado a una unidad febril o guardia.  

Sí, y ese es uno de los beneficios de Cam Doctor, se puede consultar desde cualquier punto del país siempre y cuando el afiliado disponga de pc o dispositivo móvil con conexión a internet.

Sí, se puede consultar desde el exterior pero hay que tener en cuenta que la consulta será orientativa, para estos casos recomendamos contactar a su servicio de asistencia al viajero, dado que este servicio no reemplaza su seguro de viajes.

Si, Cam Doctor cuenta con Consultorios Programados para: Cesación Tabáquica, Salud integral de la mujer, Salud reproductiva del adolescente, Chequeos de salud, Control de Diabetes, Cuidados Post-Covid y Nutrición. Allí se ofrece orientación y segumiento de enfermedades crónicas, empadronamientos y acceso a los beneficios de descuentos que correspondan en los medicamentos.

Seleccionar la opción de agendar un turno, indicando especialidad y eligiendo el turno en el calendario según la disponibilidad del profesional.

En este video te mostramos cómo podés gestionar un turno con Cam Doctor sin moverte de tu casa.

El médico podrá, según el caso, recetar medicamentos. Para ello, emitirá una receta digital que el asociado podrá presentar en cualquiera de las farmacias adheridas a la red de Medifé. No se recetarán medicaciones para tratamientos crónicos, enfermedades y/o patologías preexistentes. En estos casos, el asociado deberá consultar con su médico de cabecera.

Se encuentran expresamente excluidas las siguientes especialidades y/o prestaciones:

• SALUD MENTAL

• URGENCIAS O EMERGENCIAS

• CERTIFICADOS MEDICOS

• APTOS FISICOS

• CERTIFICADOS Y/O RECETAS POR ENFERMEDADES Y/O PATOLOGÍAS PREEXISTENTES.

Requisitos Mínimos: Navegadores: Google Chrome (Última Versión), o Mozilla Firefox (Última versión), o Internet Explorer 10 - 11 -?? Requiere plug-in. Sistema operativo: Windows 10 32 bit, Windows 8.1 32 Bit, Windows 8 32 Bit, Windows 7 32 Bit, Procesador: Intel Celeron dual Core / Intel Core 2 Dual-Core @ 2.40GHz / AMD Athlon @ 2.5GHz, Memoria RAM: 2GB, Velocidad Internet: 3Mb de bajada / 512Kb de subida, Micrófono y Cámara web (640x480) / Requisitos recomendados: Sistema operativo: Windows 10 64 Bit, Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit, Procesador: Intel Core i3 3.2GHZ / AMD Phenom II @ 3.30GHZ, Memoria RAM: 4GB, Velocidad Internet: 6Mb de bajada / 1Mb de subida, Micrófono y Cámara web (1280x720).

Slide image
Slide image
Slide image
Slide image