¡Ganamos el Premio Red Hat a la innovación 2021!

Nos convertimos así en la primera empresa de salud en recibirlo por haber mejorado la rapidez de nuestras nuevas aplicaciones y servicios de salud, en comparación con la prepandemia.

Información General
Share icon

En Medifé estamos muy contentos porque fuimos galardonados por Red Hat, compañía de software de código abierto destinado a empresas, con el Premio a la Innovación 2021, por haber mejorado la rapidez de nuestras nuevas aplicaciones y servicios de salud, en comparación con la prepandemia. Nos convertimos así en la primera empresa de salud en recibirlo.

Con este premio, se destacó la utilización de la tecnología y enfoques de trabajo que implementamos para agilizar nuestra infraestructura tecnológica y los procesos antes basados ​​en papel, lo que nos permite poder ofrecerte nuevos servicios y Apps un 92% más rápidos y mejorar la velocidad para procesar un 400% más de facturas.

La nueva arquitectura desarrollada hizo posible que podamos:

  • brindarte asistencia médica remota durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), llegando a atender 100 veces más de consultas que en la prepandemia.
  • satisfacer la creciente demanda de servicios digitales, incluida la digitalización de autorizaciones, recetas, facturas y registros médicos.

Según Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medifé, “para poder hacer seguimiento de manera remota de los pacientes con internación domiciliaria, tuvimos que dar herramientas al cuerpo médico. Con ellas, la atención se agilizó muchísimo y logramos dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados durante la pandemia. Como CIO, lo último que querés es que la tecnología sea un freno en las mejoras; y OpenShift fue un acelerador”.

En tanto, Fernando Coppolillo, Gerente de Prestaciones Médicas de Medifé, sostuvo que que al tener más de 10 mil prestadores médicos asistenciales, “el volumen de autorizaciones mensuales en papel o por correo electrónico es de 60 mil incidencias mensuales” por lo que OpenShift nos permitió agilizar en muy poco tiempo este tipo de envíos. “Pudimos digitalizar los procesos y reemplazar la manera presencial y física de atención por procesos digitales”, resalta.

En la misma línea, Leonardo Lamas, CEO de Medifé, destacó que OpenShift de Red Hat “posibilitó ampliar la capacidad de atención de la telemedicina en más de 100 veces” en comparación con el trabajo previo a la pandemia.

 

En Medifé, seguimos desarrollando soluciones tecnológicas novedosas, pensando tus necesidades.