7 de abril: Día Mundial de la Salud

Construir un mundo más justo y saludable es posible

Información General
Share icon

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un lema, que invita a luchar contra un problema de salud. Este año, la propuesta es sumarse a la campaña “Construir un mundo más justo y saludable”, con el fin de garantizar que todas las personas tengan condiciones de vida y de trabajo propicias para la tener una buena salud, y puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

El COVID-19 ha afectado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más severo en aquellas comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, tienen menos probabilidades de tener acceso a servicios de atención médica de calidad y más probabilidades de experimentar consecuencias adversas como resultado de las medidas implementadas para contener la pandemia.

 

Fuente: Organización Panamericana de la Salud: https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-2021-construyendo-mundo-mas-justo-saludable