Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022

Del 01/10/2022 al 13/11/2022, dirigida a niños/as de 1 a 4 años.

Asociados
Share icon

Duración de la campaña: del 01/10/2022 al 13/11/2022


Las vacunas serán gratuitas y pueden coadministrarse con la vacuna contra la COVID-19 y con cualquier vacuna del calendario nacional.

La aplicación para asociados/as Medifé se realizará en cualquiera de las Farmacias y Vacunatorios convenidos en nuestra Cartilla, con orden médica.

Es muy importante que todos los niños y las niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis de la vacuna triple viral y de la vacuna antipoliomielítica (IPV) independientemente de las dosis recibidas previamente.

Aproximadamente cada 4 años se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, como complemento de la protección contemplada dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

Desde 1984 nuestro país está libre de la circulación de poliovirus salvaje. Si bien el poliovirus salvaje tipo 2 y tipo 3 han sido erradicados, aún persiste la circulación del polivirus salvaje tipo 1 en varios países. El riesgo de propagación internacional de la enfermedad persistirá mientras existan territorios con circulación de poliovirus y bajas coberturas de vacunación.

Esta campaña es fundamental para sostener la inmunidad colectiva que colabora con la eliminación de los virus del país y de la región. La vacunación protege tanto a quienes reciben la vacuna como indirectamente a quienes no pueden recibirla como personas con inmunocompromiso, personas gestantes y menores de 1 año.

Prevenir es la mejor forma de cuidarnos.

Slide image
Slide image
Slide image
Slide image