Museo Itinerante de Fotografía 2024

Medifé auspicia una nueva temporada del Museo Itinerante de Fotografía, presentada por la Fundación Alfonso y Luz Castillo y FOLA.


Para este tercer año, y luego de 14.000 km recorridos (59 ciudades, a lo largo de 12 provincias), el foco está puesto en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires, donde la gente podrá acercarse a disfrutar de este museo de manera espontánea, con entrada libre y gratuita,

 

En esta edición, los artistas invitados son Helen Zout, Oscar Pintor, Jorge Aguirre, Romina Ressia, Esteban Pastorino, Martin Weber, Guillermo Srodeck Hart, Grupo EnFoco y Sara Facio.

 

También se invita al público a descubrir una experiencia única en la "Cámara Oscura", donde se revelan los principios básicos de la fotografía, un fenómeno natural que traslada la imagen a un plano diferente. Las escuelas tienen la opción de programar visitas guiadas para enriquecer su aprendizaje.

 

Es importante destacar la valiosa participación de la comunidad fotográfica local de cada ciudad. Antes de llegar al lugar, se establece contacto con

talentosos autores locales, quienes presentarán sus obras en el ingreso del trailer en formato digital en un monitor especialmente instalado.

Además de la exposición fotográfica, el museo cuenta con una pequeña biblioteca móvil en donde los visitantes pueden disfrutar de libros de autores reconocidos.

foto_museo_itinerante_fotografia

Más información acá