INSTITUCIONAL / NUESTROS PATROCINIOS

El club de Rugby Ateneo Inmaculada, más conocido como el CRAI, es una institución santafesina fundada en 1974. Desde sus comienzos siempre se ha destacado a nivel competitivo y su trayectoria lo convierte en uno de los clubes locales de mayor crecimiento y prestigio de la ciudad en los últimos años.
Se puede afirmar que el CRAI es el lugar de formación de personas que se desempeñan en la vida con corrección, decoro, honestidad y probidad. Para lograrlo utiliza la premisa que indica que un cuerpo sano albergará, seguramente, una mente sana.
En la sigla del club se encuentran los valores y connotaciones que permiten definir al CRAI.
Compromiso: tratando que sus jugadores comprendan que nada se puede hacer en la vida sin honrar la palabra dada a un grupo de amigos, sin respectar la organización, sin la valoración del cumplimiento de promesas. Trabajar en equipo significa, como en la construcción, amalgamar con cemento todos los ladrillos que integran la misma. El cemento es el compromiso y los ladrillos los jugadores, sin esta conjunción no hay estructura sólida ni duradera en la vida.
Respeto: exaltan por sobre todas las cosas el respeto a los valores y calidades morales de las personas. El deber ser, se resume en que los jóvenes de hoy transiten mañana por la vida como hombres rectos, de digno y gentil comportamiento, como buenos padres de familia y fundamentalmente que sirvan a los demás. Para ello insisten en inculcar a sus deportistas aquellos paradigmas que provienen del espíritu y el cuidado en sus relaciones con los que lo rodean, ya sean compañeros, adversarios, árbitros y cualquier persona en general.
Amistad: en el rugby como en la vida, la amistad se origina y se fortalece en el trato y superando en conjunto las adversidades. Cada individuo depende del otro y los buenos resultados deben ser proporcionales al esfuerzo y a las horas compartidas entre amigos. Dentro del club se originan fuertes lazos, tanto entre compañeros de equipo como entre jugadores de distintas camisetas. A través del by se propicia la unión entre los jugadores y de esa manera se facilita constantemente el camino a la consolidación de innumerables relaciones humanas.
Ideales: intentan formar jugadores que en el marco de la constante persecución de los ideales que tiene que ver con la humildad, la generosidad, la tolerancia, la justicia, la solidaridad, el respeto, la sinceridad, la responsabilidad y todos aquellos otros valores entre los cuales deben crecer hombres que en la vida servirán a los demás con firme actitud y criterio social.
Este sin dudas es el compromiso de quienes fundaron el club, de los que dirigieron, de los que los dirigen en la actualidad y de los que deban asumir su conducción en el futuro.
Sabías qué…? El predio de 1,5 hectáreas de terreno donde funciona el club fue donado por una familia rica que vivía cerca de allí.

Fuente: www.clubcrai.com.ar/club/historia/historia.html

« volver

Política de Privacidad | DNPDP | Defensa y Protección al Consumidor | Superintendencia de Servicios de Salud Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gob.ar | R.N.E.M.P: Nro. 1199/15

2018 Medifé Cobertura Médica Nacional