Modalidad de presentación de facturación - Prestadores


En virtud de la situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, a través del Decreto Nº 260/2020 y la Resolución Nº 219, hemos dispuesto como medida preventiva evitar la circulación del personal administrativo, comisionistas, servicio de correos, etc. en nuestras filiales. En este sentido, mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio, no se recepcionará documentación de manera presencial.

Por este motivo, a partir de abril de 2020, deberán realizar la presentación de la facturación por mail con la factura electrónica, acompañada en adjunto por el detalle de facturación (en formato .txt o Excel) y la documentación respaldatoria requerida (aquellos documentos que habitualmente se entregan en formato físico como soporte de la presentación) en formato PDF. También como alternativa al envío de la documentación en formato pdf usted puede generar/facilitar acceso a los portales y/o cloudservices que usa habitualmente con la finalidad de ingresar a sus plataformas para la lectura de informes, historias clínicas de internación/ cirugías, entre otros.


El plazo de presentación es hasta el día 10 de abril de 2020, inclusive. En todos los casos, el mail deberá llevar de asunto “Razón Social y CUIT”.


A continuación, se detallan las casillas de correo a donde se deberá enviar la documentación. Las mismas dependen de la zona y/o región en la cual se encuentre:

· Prestador región Capital Federal y AMBA: prestadoresmetro@medife.com.ar
· Prestador Región Sur del País (Bahía Blanca, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego): liquidacionesbahiablanca@medife.com.ar
· Prestador Región Rosario (Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Mercedes, Mar del Plata): liquidacionesrosario@medife.com.ar
· Prestador Región Mediterránea (Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero) y Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Villa Mercedes): liquidacionescordoba@medife.com.ar


La correcta confección de los archivos soportes de las presentaciones de facturación debe realizarse de la siguiente manera:

Confección de planillas de Excel

Para que pueda ser procesada en nuestro sistema de manera rápida y sin inconvenientes, es necesario que se realice de acuerdo con el archivo MODELO MEDIFÉ DATOS FACTURACIÓN disponible haciendo click aquí.

Confección de archivos txt

Dependiendo la región deberá tener en cuenta lo siguiente:

· Prestadores de Región Sur del País, Rosario, Mediterránea y Cuyo: cada factura debe ir acompañada de un archivo en el cual figuren los siguientes datos en el orden:
- Número de factura.
- Matrícula de médico que realiza atención.
- Matrícula de médico Prescriptor.
- Fecha de solicitada la práctica.
- Número de asociado Medifé.
- Fecha de realizada la práctica.
- Tipo de práctica (ambulatoria o internación).
- Práctica.
- Cantidad de la práctica realizada (en la mayoría es 1 y funciona para que se multiplique el valor unitario de acuerdo con la práctica). - Valor unitario de la práctica (de acuerdo con la cantidad se abonará el total del valor unitario multiplicado por la cantidad).


Todo lo aquí descripto esta detallado en el INSTRUCTIVO PRESTADORES TXT que explica los campos a respetar para generar el archivo, disponible haciendo click aquí. Por favor, brindarle este instructivo al responsable de Sistemas para ver posibilidad de aplicarlo.


· Prestadores Región Capital Federal y AMBA (archivo .txt o similar):

El archivo puede venir:
- Con los datos separados por algún símbolo, por ej. coma (,) punto y coma (;) o barra vertical (|)
- Con todos los datos seguidos (“de ancho fijo”), en los cuales, en todas las líneas, cada dato ocupa siempre una cantidad de dígitos fija.

Los datos imprescindibles que deben venir en cada línea para poder cargar las prestaciones a liquidar son:
- Número de asociado Medifé
- Apellido y nombre del asociado
- Número de documento del asociado
- Matrícula del profesional
- Apellido y nombre del profesional
- Descripción de la prestación facturada
- Fecha de realización
- Código de prestación
- Cantidad facturada
- Importe total


TRADITUM: ACLARACIÓN IMPORTANTE

Si el prestador dispone de usuario y clave otorgados por Medifé para validar las prácticas por el sistema validador Traditum:

· Prestador Capital Federal AMBA: deberá presentar una preliquidación (en este caso abril 2020). Si no dispone de usuario y clave, solicitar vía mail a contrataciones@medife.com.ar.

· Prestador Interior el país: deberá utilizar la “Consulta de Totales” visualizando allí las prácticas realizadas en el período que desea facturar (en este caso abril 2020), exportando las mismas a un formato PDF. Si no dispone de usuario y clave, solicitar por mail al Auxiliar de Prestaciones de la Filial que corresponda según su domicilio postal.

Política de Privacidad | DNPDP | Defensa y Protección al Consumidor | Superintendencia de Servicios de Salud Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800 222 SALUD (72583) | www.sssalud.gob.ar | R.N.E.M.P: Nro. 1199/15

2020 Medifé Cobertura Médica Nacional