Preguntas frecuentes

 

Información útil

En este espacio, haciendo click en cada pregunta, podrás despejar tus inquietudes. Ante cualquier duda, comunicate con nosotros mediante nuestros Canales de Contacto.

 

Para acceder a todos los beneficios de nuestra cobertura y asociarte, deja tus datos de contacto en nuestra web y un asesor comercial se contactará con vos a la brevedad, o acercarte a cualquiera de nuestras sucursales.

Ingresá a Mi Cuenta > Asociado (o "Asociados > Mi cuenta de asociado" en el menú lateral) y clickeá en la opción "Registrate acá", completá tus datos y te llegará un mail con las instrucciones para ingresar por primera vez.


Importante: En caso de no visualizar después de unos minutos el mail indicado en tu bandeja de entrada, no olvides revisar las carpetas de "No deseados" o "Spam". 


En este video te mostramos cómo hacerlo:

Usarlo es muy fácil. Enterate de todos los beneficios que nuestro servicio de telemedicina tiene para vos. Si querés saber más, hacé click acá

Generarla es muy simple y te permite acreditarte más rapido y de manera segura. Además, nos ayudás a cuidar el planeta. Si querés saber más, hacé click acá.

Existen 2 formas de hacerlo, dependiendo del tipo de registro que realizaste previamente:

  1. Si te registraste previamente con tu documento, deberás ir a la opción “Ingresá con tu Documento”. Allí deberás hacer click en “Recuperar clave”, ingresar tu Tipo y Nº de Documento, hacer click en “Continuar”. Luego seleccioná el email al cual se enviará el PIN (el email registrado en sistema se mostrará parcialmente) y hacé click en “Solicitar PIN”.
     
  2. Si te registraste previamente con tu email, deberás ir a la opción “Ingresá con tu email”. Allí deberás hacer click en “Recuperar clave”, ingresar tu dirección de email y hacer click en “Solicitar PIN”.

IMPORTANTE: En cualquiera de los casos, el PIN puede demorar hasta 3 minutos en recibirse en el email. En caso de no recibirlo pasado ese tiempo, deberás solicitarlo nuevamente. Por favor, corroborá que el email no haya quedado en la casilla de correo no deseado o SPAM.

Para recepcionar e ingresar tu PIN deberás ingresar en “Recuperar Clave > Ya tengo PIN” y luego ingresar email o número de documento, según se indique, ingresar el PIN enviado al email, hacer click en “Activar Cuenta” y cambiar la contraseña por una nueva (se debe ingresar 2 veces) para completar el circuito.

Podés consultar los prestadores a través de nuestra aplicación movil  o a través de nuestra web.

Para atenderte deberás presentar la credencial virtual y token junto a tu documento de identidad.

Es un código de seguridad dinámico que consta de 4 dígitos, que deberás brindar al momento de tu atención para poder operar de forma segura. Lo encontrarás en la App Medifé Móvil al ingresar al botón que lleva ese nombre.

Para que una orden pueda ser aceptada para su evaluación, deberá contar con todos estos datos legibles, sin enmiendas ni tachaduras:
 •  Fecha de prescripción (no mayor a 30 días) 
 •  Nombre y apellido
 •  Número de credencial y plan
 •  Diagnóstico claro
 •  Práctica asistencial a realizar, o medicamentos solicitados (nombres genéricos)
 •  Cantidad de prácticas, sesiones, medicamentos, etc. Si es internación, cantidad de días
 •  Firma y sello del profesional prescriptor (con número de matrícula)

Tenés que comunicarte al teléfono de contacto que figura detrás de la credencial: 0800 333 0075.

Si tu plan cuenta con la modalidad de reintegro, tenés 60 días desde la fecha de emisión del comprobante para gestionarlo y acceder al beneficio. Tené en cuenta que, dependiendo del tipo de reintegro, podrán solicitarte documentación adicional además de la factura.Para gestionar un reintegro, ingresá a Mi Cuenta

Hay dos maneras de hacerlo: podés solicitar que se deposite en tu caja de ahorro o cuenta corriente el importe(*) del reintegro, o podés acreditarlo en tu cuenta Medifé, y el mismo será descontado del monto a pagar en tu próxima factura. En cualquiera de los casos, podrás descargar los formularios correspondientes de nuestra web según el tipo de reintegro solicitado.

Para gestionar tu reintegro ingresá a Mi Cuenta.

(*) Según normas Medifé

 

Te ofrecemos una amplia posibilidad de realizar tus pagos, ingresá aquí a consultar nuestros medios de pago.

 

Ingresá a Mi Cuenta y seleccioná la opción "Ver Facturación" del box "Facturación y Pagos".

Una vez allí, hacé click en el botón de guardado ubicado a la izquierda de la factura que quieras descargar ().

Sí, con sólo mencionar el DNI en Pago Fácil y Rapipago, podrás abonar las cuotas de Medifé sin la factura impresa. Deberás mencionar el DNI del titular de la cuenta y podrás abonar el saldo de tu cuenta. Se admiten pagos parciales. 

También podés pagar sin factura en PagoMisCuentas y Red Link, el saldo de tu cuenta. Se admiten pagos parciales
 

Podés solicitar la adhesión a través de tu cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito, ingresando a Mi Cuenta.

Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente, adhiriéndote a la facturación electrónica nos ayudás a cuidarlo. Para adherirte ingresá a Mi Cuenta

Para acceder a los beneficios de la cobertura del Plan Materno Infantil debés presentar el “Certificado Prenatal” confeccionado por tu médico donde se deben detallar las semanas de embarazo en curso, la FPP (fecha posible de parto) y la FUM (fecha de última menstruación). Podés realizar el trámite ingresando a Mi Cuenta, seleccionando la opción Consultas, sugerencias y Otros trámites. 

Sí, podés acceder a la cobertura del 70% o 100% de descuento (dependiendo de la patología a tratar) de los medicamentos incluidos en la Resolución 310. El mismo se obtiene directamente en las farmacias de nuestra red. Para acceder al beneficio, ingresá a Mi Cuenta, en Programas de Prevención. 

Sí. Si sos asociado cualquier cambio en tu relación laboral siempre debe ser informado. Para realizar tu trámite ingresá a Mi Cuenta en la opción Consultas, sugerencias y Otros trámites.

No, Medife es una cobertura médica nacional, por eso no deberás realizar ningún tipo de trámite para atenderte dentro del país. Consultá la cartilla de la localidad donde viajes y recordá siempre llevar con vos la credencial y tu DNI.

Los viajes al exterior siempre deben ser informados. De acuerdo a tu plan accedés a diferentes coberturas. Para informar tu viaje y conocer la cobertura según tu plan, ingresá a Mi Cuenta en Asistencia Internacional en Viajes. 

Lo podés realizar de manera sencilla ingresando a Mi Cuenta en Actualización de Datos.