Preguntas frecuentes

 

Información útil

En este espacio, haciendo click en cada pregunta, podrás despejar tus inquietudes. Ante cualquier duda, comunicate con nosotros mediante nuestros Canales de Contacto.

 

Para acceder a todos los beneficios de nuestra cobertura y asociarte, deja tus datos de contacto en nuestra web y un asesor comercial se contactará con vos a la brevedad, o acercarte a cualquiera de nuestras sucursales.

Podés consultar los prestadores a través de nuestra aplicación mobile  o a través de nuestra web.

Para atenderte deberás presentar tu credencial junto a un documento de identidad.

Para que una orden pueda ser aceptada para su evaluación, deberá contar con todos estos datos legibles, sin enmiendas ni tachaduras:
 •  Fecha de prescripción (no mayor a 30 días) 
 •  Nombre y apellido
 •  Número de credencial y plan
 •  Diagnóstico claro
 •  Práctica asistencial a realizar, o medicamentos solicitados (nombres genéricos)
 •  Cantidad de prácticas, sesiones, medicamentos, etc. Si es internación, cantidad de días
 •  Firma y sello del profesional prescriptor (con número de matrícula)

Tenés que comunicarte al teléfono de contacto que figura detrás de la credencial: 0800 333 0075.

Si tu plan cuenta con la modalidad de reintegro, tenés 60 días desde la fecha de emisión del comprobante para gestionarlo y acceder al beneficio. Tené en cuenta que, dependiendo del tipo de reintegro, podrán solicitarte documentación adicional además de la factura.Para gestionar un reintegro, ingresá a Mi Cuenta

Hay dos maneras de hacerlo: podés solicitar que se deposite en tu caja de ahorro o cuenta corriente el importe(*) del reintegro, o podés acreditarlo en tu cuenta Medifé, y el mismo será descontado del monto a pagar en tu próxima factura. En cualquiera de los casos, podrás descargar los formularios correspondientes de nuestra web según el tipo de reintegro solicitado.

Para gestionar tu reintegro ingresá a Mi Cuenta.

(*) Según normas Medifé

¡Mirá el video explicativo!

 

Te ofrecemos una amplia posibilidad de realizar tus pagos, ingresá aquí a consultar nuestros medios de pago.

Conocé como pagar por nuestra WEB | Video Tutorial

 

 

Sí, con sólo mencionar el DNI en Pago Fácil y Rapipago, podrás abonar las cuotas de Medifé sin la factura impresa. Deberás mencionar el DNI del titular de la cuenta y podrás abonar el saldo de tu cuenta. Se admiten pagos parciales. 
También podés pagar sin factura en pagosmiscuentas y red link, el saldo de tu cuenta. Se admiten pagos parciales
 

Podés solicitar la adhesión a través de tu cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito, ingresando a Mi Cuenta.

Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente, adhiriéndote a la facturación electrónica nos ayudás a cuidarlo. Para adherirte ingresá a Mi Cuenta

Para acceder a los beneficios de la cobertura del Plan Materno Infantil debés presentar el “Certificado Prenatal” confeccionado por tu médico donde se deben detallar las semanas de embarazo en curso, la FPP (fecha posible de parto) y la FUM (fecha de última menstruación). Podés realizar el trámite ingresando a Mi Cuenta, seleccionando la opción Consultas, sugerencias y Otros trámites. 

Sí, podés acceder a la cobertura del 70% o 100% de descuento (dependiendo de la patología a tratar) de los medicamentos incluidos en la Resolución 310. El mismo se obtiene directamente en las farmacias de nuestra red. Para acceder al beneficio, ingresá a Mi Cuenta, en Programas de Prevención. 

Sí. Si sos asociado cualquier cambio en tu relación laboral siempre debe ser informado. Para realizar tu trámite ingresá a Mi Cuenta en la opción Consultas, sugerencias y Otros trámites.

No, Medife es una cobertura médica nacional, por eso no deberás realizar ningún tipo de trámite para atenderte dentro del país. Consultá la cartilla de la localidad donde viajes y recordá siempre llevar con vos la credencial y tu DNI.

Los viajes al exterior siempre deben ser informados. De acuerdo a tu plan accedés a diferentes coberturas. Para informar tu viaje y conocer la cobertura según tu plan, ingresá a Mi Cuenta en Asistencia Internacional en Viajes. 

Lo podés realizar de manera sencilla ingresando a Mi Cuenta en Actualización de Datos.

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