Buenas prácticas para una teleconsulta efectiva
Buenas prácticas para una teleconsulta efectiva
La teleconsulta ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a su capacidad para resolver casos de manera efectiva y brindar un acompañamiento continuo a los pacientes. Es fundamental que esta modalidad de atención garantice una experiencia de la misma calidad que una consulta presencial. No se trata solo de una videollamada, sino de un espacio de atención médica personalizada, respaldado por la tecnología.
Desde Cam Doctor, te compartimos tres claves para mejorar tu experiencia en las consultas virtuales:
1. Conectividad
- Es fundamental contar con un equipo con conexión a internet estable, buena imagen y sonido para realizar la videollamada.
- Para fomentar una mejor interacción y asegurar una evaluación más precisa, tanto el paciente como el profesional deberán mantener sus cámaras encendidas durante la teleconsulta.
- Verificar el sonido de auriculares o parlantes, y micrófonos.
2. Ambiente apropiado
- Tanto el paciente como el profesional deben llevar a cabo la teleconsulta en un entorno adecuado, similar al de una consulta presencial.
- Elegí un espacio tranquilo, privado y con buena iluminación para la consulta. Buscá un lugar cómodo donde puedas hablar sin interrupciones y sin distracciones.
- La consulta no debe realizarse en un automóvil, oficina, negocio u otros espacios con más personas, ya que esto podría comprometer la privacidad y la calidad de la atención.
3. Preparación para la consulta
- En caso de tener estudios médicos, es conveniente adjuntarlos con anticipación para optimizar el tiempo durante la consulta.
- Si la consulta es programada, se recomienda conectarse entre 10 y 15 minutos antes para verificar la conectividad.
- Anotar los motivos de consulta, antecedentes médicos y preguntas que se deseen realizar.
Recordá que podés acceder a Cam Doctor desde nuestra web o desde la app Medifé móvil. Asegurate de tener la última versión actualizada y, si aún no la descargaste, encontrala en la tienda de Android o iOS:
Si surge algún imprevisto con tu turno, recordá que cancelarlo es tan fácil como solicitarlo. Además, podés reprogramarlo para otro día en pocos pasos.